Municipio vallenarino firma convenio con Consejo de Cultura y las Artes para mejoramiento de Biblioteca Pública

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Un importante y destacado convenio se llevó a cabo en Vallenar, luego de que la directora regional del Consejo Nacional de Cultura y las Artes, Catisis Lobos y la alcaldesa (s) de Vallenar, Karina Zárate Rodríguez, firmaran el traspaso de recursos que permitirá mejorar el equipamiento que existe hoy,  en la Biblioteca Pública de la comuna.

“Esta es una excelente noticia para toda nuestra comunidad, es importante para nuestro municipio y agradecemos al Consejo Nacional de Cultura y las Artes, por desarrollar esta línea de financiamiento y así podamos fomentar la lectura en nuestra comunidad. Este proyecto se implementará en nuestra biblioteca y esperamos que todos puedan aprovecharlo al máximo”, comentó Karina Zárate Rodríguez, alcaldesa (s) de Vallenar.

El proyecto forma parte del convenio de ejecución del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura y tendrá una inversión que supera el millón y medio de pesos. Los recursos podrán ser invertidos en mejoramiento de equipamiento de la Biblioteca Pública de Vallenar, ya sea actualización de bibliografía, crear espacios que permitan una grata lectura o compra de ejemplares existentes.

La directora regional, Catisis Lobos, destacó la iniciativa del consejo, la cual se aplicará a otras comunas de la región y de los 8 proyectos seleccionados en la región de Atacama, dos corresponden a municipios de la provincia del Huasco, esto quiere decir Vallenar y Freirina.