Ofrecería a la comunidad atención permanente y ambulancia Alcalde y la Seremi de Salud gestionan Posta para San Pedro

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Durante una visita a la Estación Médico Rural de San Pedro, el alcalde Maglio Cicvardini concordó con la Seremi de Salud, Brunilda González y el encargado de la Unidad Regional de SUBDERE, Carlos Pérez, una serie de gestiones tendientes a elevar a ese centro asistencial a la categoría de Posta Rural.

«Vamos a realizar los diseños para ampliar las actuales instalaciones y para construir una residencia que permita contar con un paramédico permanente y luego gestionaremos el financiamiento a través de la SUBDERE, según lo que conversamos esta mañana en terreno», informó el alcalde.

Al recorre las instalaciones de la actual Estación Médico Rural, la Seremi González la calificó como «la mejor de todos los establecimientos rurales de salud de la región, por lo que felicito al alcalde y al director de Salud Municipal porque se nota su preocupación por ofrecer lo mejor para esta comunidad de San Pedro».

La autoridad sanitaria explicó que al llevar adelante el proyecto de una posta, se necesita construir en ese mismo terreno una vivienda para un paramédico, con lo que habría atención permanente, aparte de que se contaría con servicio de ambulancia.

Por su parte el encargado de Subdere en Atacama, Carlos Pérez, señaló que «el primer paso será un informe del Servicio de Salud Atacama sobre lo que actualmente realiza la Estación Médico Rural, y luego la Municipalidad hará el estudio de los requerimiento financieros que podremos tramitarlos a través nuestro, puesto que el monto estimado de las obras está dentro de los marcos de nuestros programas».

El director de Salud Municipal de Copiapó, Iván Apurahal, fue felicitado por las autoridades presentes al constar el buen estado de mantenimiento y el equipamiento existente, que incluso cuenta con un box dental.

«Este encuentro que hemos tenido aquí en San Pedro ha sido muy positivo, porque refleja que el ánimo del alcalde y sus buenas relaciones con las autoridades vinculadas a este tema van a permitir un gran paso para la atención de salud de esta importante comunidad rural de Copiapó», aseguró Iván Apurahal.