Operativo conjunto de carabineros deja dos detenidos en población Cartavio

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Los imputados fueron sorprendidos con un arma a fogueo adaptada para el disparo y 29 municiones.

 

A raíz de múltiples llamados de vecinos y vecinas al Fono emergencias policiales de carabineros 133, que un grupo de individuos se encontraba realizando disparos en el sector “tomas” de la población Cartavio, el mando de la Prefectura Atacama dispuso un operativo policial por parte de las especialidades del GOPE y SEBV.

Fue así como el pasado día lunes alrededor de las 18:30 horas se trasladaron al lugar procediendo a la fiscalización y control de dos sujetos, quienes al ver la presencia policial intentaron darse a la fuga junto con otros individuos que estaban en dicho sector, siendo de igual manera dos de ellos interceptados y detenidos por personal de Carabineros.

Al proceder al control de identidad el personal policial les incautó un arma de fogueo adaptada para el disparo y un total de 29 municiones, de las cuales 9 se encontraban percutadas.

Los antecedentes entregados por el oficial de carabineros capitán Angelo Cantelli, indican que producto de éste operativo policial se logró la detención de dos personas de nacionalidad chilena, uno de ellos adolescente de 17 años y otro joven de 18 años identificado con las iniciales L.A.G.A. el cual mantenía antecedentes policiales previos.

“Lo más importante que logramos incautar este armamento que si bien es a fogueo se encuentra adaptado para el disparo y un hecho no menor es la incautación de una cantidad importante de municiones”, expresó el oficial de carabineros.

Llamado a denunciar

El capitán Cantelli reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar estos hechos de violencia que atentan contra las personas y su derecho a vivir en un lugar tranquilo y sin delincuencia.