Orquesta Infantil Crisol comenzó programa de trabajo 2014 con audiciones a nuevos integrantes

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Con el objetivo de identificar talentos, incorporar a nuevos integrantes y ampliar su ámbito de acción musical, la Orquesta Infantil-Juvenil “Crisol” de Tierra Amarilla, comenzó el trabajo para el presente año con la realización de la primera audición pública para niños y niñas de la comuna.

Más de 60 menores llegaron hasta la Escuela Víctor Sánchez Cabañas de Tierra Amarilla, para participar de las pruebas y demostrar sus habilidades en canto, ritmo y ejecución de un instrumento musical.

María Fernanda Godoy, directora de la Orquesta Infantil Crisol, aseguró que “fueron unas excelentes audiciones, encontramos niños con muchas aptitudes en lo musical, muy afinados y con mucha personalidad. Quedamos satisfechos y contentos con este proceso de selección”.

Una vez finalizado el ciclo de audiciones y completados los 70 nuevos cupos, durante este mes comenzarán las clases formales por parte de un equipo de seis profesores de instrumentos musicales y canto. Las clases serán totalmente gratuitas para los niños, e incluirán los instrumentos y vestimenta para las presentaciones.

Una de las principales novedades de este proceso de ampliación de la Orquesta Crisol es la incorporación de una Trabjadora Social al equipo técnico. Con esta incorporación se pretende apoyar a los niños y sus familias en distintas temáticas más allá de lo musical y ampliar los objetivos del proyecto a un ámbito integral que permita un desarrollo amplio para la juventud de Tierra Amarilla.

La Orquesta Crisol funciona desde 2007 y nació al alero de las compañías mineras Candelaria y Ojos del Salado. El objetivo de su creación fue contribuir a elevar el desarrollo social, cultural y educacional de los escolares de Tierra Amarilla. En este periodo ha conseguido importantes logros, tales como participar en encuentros de músicos jóvenes en Viña del Mar y Antofagasta, eventos musicales en Brasil y Argentina, además de diversas presentaciones en Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó.