OS.7 DE Carabineros decomiso mas de 13 kilos de droga durante el fin de semana.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

La droga era trasportada oculta en el interior de una mochila en el sector del equipaje de mano de un bus interprovincial

 Durante los controles preventivos desarrollados por personal de la Sección OS-7 de Carabineros se logró la detención de un hombre y mujer por el delito de tráfico de drogas y más de 13 kilos de marihuana prensada fue la incautación en dos exitosos procedimientos.

 De acuerdo a los antecedentes entregados por el jefe de la sección en Atacama, Capitán Marcelo Orellana Vega, ambos procedimientos se llevaron a efecto producto de los controles selectivos y planificados conforme al plan vigía terrestre, en la ruta 5 norte. En el primero de ellos se logró incautar un kilo 228 gramos de marihuana prensada, avaluada en el mercado informal en un millón doscientos mil pesos.

Este operativo el personal del OS.7 logró impedir la comercialización de más de 12 mil 228 dosis de esta sustancia ilícita, además de permitir identificar a F.S.C.S., chileno de 30 años, quien trasladaba la droga al interior de su mochila.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Local de Chañaral para su formalización ante el Juzgado de Garantía, por el delito de tráfico ilícito de drogas.

El segundo procedimiento también ocurrió durante un control preventivo en la carretera 5 norte en las cercanías de Chañaral. En esta oportunidad, una ciudadana de nacionalidad colombiana trasladaba en un bus interprovincial itinerario Calama–Valparaíso, y al interior de una mochila 11 paquetes enguinchados con cinta adhesiva transparente y recubiertos de papel aluminio, contenedores de una sustancia vegetal color café, efectuada la prueba de campo orientativa, esta arrojó coloración marrón positivo ante la presencia de T.H.C.       Total de la droga decomisada 11 kilos 781 gramos.

La ciudadana colombiana de 26 años, identificada con las iniciales J.G.L.  al ser consultada sobre el origen y destino de la droga, se acogió a su derecho legal de guardar silencio. Realizada las diligencias con extranjería de la P.D.I., se estableció que la imputada habría ingresado a Chile en marzo del 2011 y deportada con fecha 28 de mayo del 2014, conforme a diligencias investigativas realizadas, se estableció que la imputada extranjera, había sido detenida por el delito de tráfico de drogas por personal de la sección OS.7. de El Loa, Calama, el 26 de septiembre de 2013, encontrándose actualmente en forma ilegal en el país.