ATACAMA

Escolares Atacameños vivieron fiesta de los juegos Panamericanos

Iniciativa del Mindep y Mineduc benefició a 19 estudiantes de Chañaral y Vallenar, quienes pudieron presenciaron las competiciones en Santiago 2023.

 

Felices y contentos y con muchas historias que contar, regresó este viernes a Atacama la delegación de 19 estudiantes de las Escuelas Ignacio Domeyko de Chañaral y Gualberto Kong de Vallenar, quienes fueron parte de los Juegos Panamericanos, Santiago 2023, gracias al convenio entre el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Educación, que financió su alojamiento, alimentación y traslados.

La Seremi del Deporte, Arling Guzmán, indicó que este viaje, al igual como lo hicieron 45 mil escolares de todo el país, tuvo como objetivo que los niños y niñas vivenciaran un evento de alto rendimiento, haciendo énfasis en el rol social que tiene el deporte

La profesora de educación física de la Escuela Gualberto Kong, Katherine Olivares, quien fue a cargo del grupo de Vallenar, señaló antes de tomar el vuelo de regreso a Atacama: “Estamos muy agradecidos de vivir la experiencia, todos pudimos disfrutar la fiesta de los Juegos Panamericanos que por primera vez se hicieron en Chile. Nuestros estudiantes del segundo ciclo básico (9) estaban muy felices y pudieron presenciar en directo el atletismo, con la medalla de plata de la posta femenina 4×100 metros, el vóleibol masculino y el hockey césped damas. Ellos y ellas fueron seleccionados al tener nuestro colegio el Sello Deportivo y por el interés que tienen por el deporte”.

Igualmente, la alumna de la Escuela Ignacio Domeyko de Chañaral, Camila Pérez, indicó cómo lo pasó al vivir, junto a 9 compañeros más, los Juegos Panamericanos, Santiago 2023: “Lo pasamos muy bien, fue divertido y estoy muy agradecida de haber tenido esta oportunidad. Lo que más me gustó fue el atletismo y el fútbol”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba