OS7 de Carabineros allanó domicilio dedicado a la venta de drogas

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Durante el procedimiento se detuvo a dos sujetos por el delito de microtráfico y un tercero por el porte y consumo de drogas.

 

Carabineros en un procedimiento conjunto con la Fiscalía, allanó un domicilio ubicado en pleno centro de Copiapó, el cual era utilizado por sus ocupantes como centro de venta de drogas. Aquello a raíz de una orden de investigar emanada por la Fiscalía Local, fue así que Carabineros logró desbaratar una red de microtraficantes, la cual quedó al descubierto tras diferentes servicios de vigilancia.

Según las investigaciones el dueño de casa, identificado como J.C.S.C., de 48 años, salía de su domicilio y se entrevistaba con terceras personas, para luego retornar a la vivienda. Hecho que realizaba en diferentes horarios.

Durante el proceso investigativo, según informó el Subprefecto de la Prefectura Atacama, Mario Cárdenas Legarda, se logró establecer que el imputado apodado “El Juanca” en reiteradas ocasiones recibió en su domicilio a un sujeto calvo, el que posteriormente tomaba contacto con terceras personas que merodeaban el sector  y las cuales son consumidores de droga.

En la vigilancia Carabineros se percató que este individuo era monitoreado desde el frontis del domicilio por “El Juanca”, estableciendo así que dicho sujeto cumplía la función de “Piloto” (persona que ayuda en la venta de drogas). El sujeto fue identificado como C.M.O.V., 34 años.

También se detuvo a un tercer sujeto, comprador y portador de drogas, de iniciales W.B.R.M. de 37 años.

El procedimiento que finalizó durante la jornada del jueves permitió la detención de dos microtraficantes y un consumidor. Además de la incautación de pequeñas cantidades de pasta base de cocaína, traducidas en 360 dosis, que eran comercializadas en una vivienda de un sector residencial ubicado en calle Salas, en pleno centro de Copiapó.