Paipote paraliza 25 días por mantención general

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Mantención considera el servicio de 40 empresas contratistas y una fuerza de trabajo adicional de 450 personas.

La Empresa Nacional de Minería, a través del gerente de la Fundición Hernán Videla Lira, Orlando Rojas Devia, anunció que la fundición Paipote inició este domingo 1 de junio, su período de paralización correspondiente al presente año, en el marco de la denominada mantención general programada.

De acuerdo a lo señalado por Rojas Devia, esta paralización de faenas que se extenderá 25 días, tiene por objeto el reemplazo o reparación de equipos y componentes que cumplieron su vida útil, así como la mantención preventiva de los equipos que no pueden detenerse durante el proceso productivo anual. De esta manera, ENAMI compromete un importante esfuerzo para minimizar el potencial impacto de las operaciones de su fundición en la comunidad de Estación Paipote y localidades vecinas.

Según lo presupuestado por los organismos técnicos a cargo de los trabajos, la paralización se extenderá hasta el día jueves 26 de junio del presente año, y entre los trabajos más relevantes a realizar, destacan el reemplazo del horno de secado de concentrados, la reparación del ducto de gases, el reemplazo de la bomba de la torre de secado y el reemplazo de vanadio de la planta de gases, por citar algunas de las obras.

Fuerza de trabajo adicional

En lo que respecta a la generación de mano de obra, el gerente de la Fundición Hernán Videla Lira, Orlando Rojas, destacó que en este proceso de mantención se está operando con el servicio de 40 empresas contratistas, y una fuerza de trabajo adicional de 450 personas.