Pareja de Baile de El Salado obtiene el primer lugar en el Campeonato regional de Cueca Escolar.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Los pequeños ganadores deberán representar a la región en la muestra nacional a realizarse próximamente en la ciudad de Yumbel.

En la ciudad de Vallenar, se llevó a cabo el campeonato regional de cueca escolar, evento que contó con la participación de representantes de las nueve comunas de Atacama en las categorías de básica rural, enseñanza media y básica urbana.

Este evento se desarrolló en el estadio de la capital de la provincia del Huasco y contó con un buen marco de asistencia, especialmente de delegaciones que concurrieron a apoyar a sus representantes, estudiantes de algunas escuelas locales y público en general.

El evento estuvo encabezado por el alcalde de Vallenar Cristian Tapia y en forma especial estuvo presente el alcalde de Chañaral Héctor Volta Rojas, quien junto a las concejalas Margarita Flores e Isabel Ogalde, quisieron estar presentes en este certamen, para acompañar a la numerosa delegación de este puerto que se hizo presente en esta competencia.

Luego de la entonación del himno nacional y las palabras de saludo del jefe comunal vallenarino, se dio inició a la competencia, iniciándose con la participación de los representantes de enseñanza básica urbano, básica rural y de enseñanza media, ocasión en que a los compases de un grupo folclórico local, las parejas bailaron tres pies de cueca, siendo calificadas por un jurado proveniente de la cuarta región.

Luego el jurado se retiró a dirimir los respectivos ganadores y en el ínter tanto la comisión organizadora local, procedió a realizar una serie de distinciones a los ganadores de este evento en años anteriores.

Finalmente se procedió a la entrega de las distinciones a los ganadores, ocasión en que los triunfadores de básica urbana, resulto la pareja de Vallenar, al igual que en enseñanza media. Mientras que en básica rural la pareja chañaralina, de la escuela Pedro Lujan de El salado, Integrada por Valentina Cruz y Eleazar Villalobos se llevó el primer lugar de la categoría, recibiendo de manos del alcalde de este puerto sus respectivos galardones y distinciones.

También las autoridades edilicias locales hicieron entrega de los respectivos galardones a la pareja de Vallenar, triunfadora en categoría enseñanza media.

Cabe señalar que la pareja de pequeñitos de Chañaral de la escuela Pedro lujan de El salado y que representará en la categoría a la región de Atacama, viajará próximamente a la ciudad de Yumbel en la región del Biobío, para estar presentes en la Muestra Nacional de Cueca Escolar.