Partido Demócrata Cristiano conmemoró el quincuagésimo aniversario de la Marcha de la Patria Joven

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

COPIAPÓ, 07-09-2014: En el salón José Joaquín Vallejo se conmemoró el quincuagésimo aniversario de la Marcha de la Patria Joven. Un evento simbólico para el partido Demócrata Cristiano, pues llevó a Eduardo Frei a la presidencia de la república y con ello se inició la Revolución en Libertad.

En la actividad participaron las principales autoridades de la Democracia Cristiana, El Partido Comunista y del Gobierno regional, en ella se les entregó un reconocimiento a 16 militantes del PDC que el 06 de septiembre de 1964 formaron parte de la historia, participando de la marcha, la ceremonia culminó con un vino de honor.

En relación a esta actividad Ricardo Santana, presidente comunal del PDC Copiapó dijo que: “celebramos un hito histórico para el país y en general para la Democracia Cristiana cual es la conmemoración de los 50 años de la Patria Joven y en esta ocasión distinguimos a aquellos que participaron, reafirmando nuestro compromiso de continuar con las transformaciones sociales que el país y la sociedad necesita para romper la desigualdad”.

Por su parte en presidente regional Hernán Díaz señaló que “sin duda es un día tremendamente importante, esta fecha es tremendamente relevante por el aporte de lo que el partido ha hecho a través de la historia al país, tenemos que mirar al futuro pensando que, los desafíos que tenemos que desarrollar, trabajando todos en el mismo sentido para lograr una patria justa.

La diputada Yasna Provoste afirmó que “nosotros estamos muy felices de poder conmemorar el triunfo hace 50 años de un hombre que ha marcado a fuego la historia de nuestro país, tantos hombre y mujeres que marcharon desde Atacama y desde otros puntos del país a escuchar en el parque Cousiño esta hermosa declaración cuando Frei asume su compromiso que llevó adelante con tanta convicción. Eso para nosotros ha sido un elemento que ha marcado profundamente nuestras vidas y nuestra acción en la política”.

Para Narciso Gong, militante de la DC que participó en la marcha de la patria joven, “esa fue una de las marchas más lindas que ha tenido nuestro país y una es muestra del idealismo de la gente de Chile que desgraciadamente en estos momentos se ha perdido”.

El año 1964 en plena campaña de Eduardo Frei Montalva, grupos de entusiastas jóvenes comenzaron a caminar desde Arica y Puerto Montt para reunirse en Santiago, culminado la marcha en la plaza O’Higgins paras escuchar el magistral discurso del ex Presidente de La República.