PDI Atacama detuvo a dos personas por uso fraudulento de tarjeta bancaria

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Copiapó (BRIDEC) de la PDI Atacama, realizaron un procedimiento que permitió identificar y detener a dos mujeres que, tras sustraer una tarjeta bancaria a la víctima, hicieron compras por más de $1.600.000 pesos.

La víctima realizó la denuncia tras percatarse que le habían sustraído su tarjeta bancaria, y con la cual se habían realizado compras por un monto de $1.678.554 pesos en diferentes comercios de la ciudad de Copiapó.

Ante los hechos, detectives de la Bridec Copiapó realizaron diligencias para investigar lo sucedido, y tras establecer contacto con una tienda comercial, se logró identificar y detener a dos imputadas por el delito de uso fraudulento de tarjetas o medios de pago. Paralelamente, oficiales policiales comenzaron la incautación de las especies asociadas a las compras fraudulentas.

La comisaria Lorena Fernández, Jefa de la Bridec Copiapó, señaló que “este procedimiento nace a través de una denuncia por el delito de uso fraudulento de tarjetas o medios de pago, donde la víctima señala que, en un centro de eventos de Copiapó, conoce a dos mujeres de nacionalidad chilena, las que obtuvieron su tarjeta bancaria, y posteriormente a eso hacen uso de ella en diferentes tiendas de la ciudad de Copiapó, y en servicentros. La víctima se percata de esta situación al día siguiente, verificando que habían girado más de $1.600.000 pesos en compras y servicios”.

Desde la Fiscalía de Atacama indicaron que “las imputadas fueron detenidas y sometidas al respectivo control de detención, el que fue declarado legal. Luego, se procedió a su formalización por los delitos de hurto y fraude informático, decretándose en su contra la cautelar de arresto domiciliario nocturno y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación”.