PDI Atacama presentó Plan para enfrentar delitos que afectan a Caldera

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El pasado jueves, el Jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Copiapó, comisario Óscar Laporte expuso en el Consejo de Seguridad de la Comuna de Caldera, instancia en la que el oficial policial dio a conocer un plan para enfrentar delitos que afectan a esa comuna.

Según lo expuesto por el comisario Laporte, hay delitos específicos que son de mayor ocurrencia en Caldera y la labor investigativa de la PDI se va a enfocar en dicho ilícitos para dar eficacia a las prestaciones de la policía civil.

“Hay un diagnóstico de la realidad en materia de seguridad en Caldera, la que hemos efectuado a través de información levantada por medio de investigaciones que hemos desarrollado y los antecedentes aportados por nuestra Oficina Regional de Análisis Criminal”, señaló el comisario Laporte.

El jefe policial agregó que “la semana recién pasada tuvimos una reunión con el fiscal Ariel Guzmán para afinar detalles respecto de las acciones conjuntas para mejorar procesos investigativos. Asimismo, ayer me reuní con el fiscal Álvaro Córdova, de la Fiscalía Local de Caldera, para fortalecer nuestra relación con el Ministerio Público, apuntando a delitos de mayor incidencia en Caldera y hacer más eficaz la labor de ambas instituciones en beneficio de la comunidad”.

El comisario Laporte además señaló que tanto en el Consejo de Seguridad de Caldera como en la reunión efectuada con el fiscal Córdova, se dio a conocer la creación de un grupo operativo que se dedicará a la investigación de delitos de mayor complejidad y que afectan a los calderinos como robos, hurtos, entre otros.