PDI despliega a su personal por anunciadas lluvias en la región

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Ante las lluvias pronosticadas para lajornada y también para mañana, más de un centenar de Detectives de la PDI de Atacama se encuentran desplegados en varios sectores para colaborar ante posibles hechos delictivos que se pudiesen producir en la zona.

Nuestra obligación como Institución es velar por la seguridad de la comunidad, sin embargo también tenemos una responsabilidad en la protección de la comunidad frente a posibles emergencias”, manifestó el jefe (S) de la PDI Atacama, prefecto Alfredo Silva Pavlov.

La PDI ha desplegado su personal operativo en labores de información a la comunidad a través de juntas de vecinos para comunicar a los atacameños las medidas a adoptar en caso de evacuaciones preventivas a casas de familiares, amigos o albergues.

“Como policía civil hemos participado en los Comité Operativos de Emergencia, tanto regionales como provinciales y reuniones a fin de coordinar las acciones a seguir ”, agregó el prefecto Silva.

El personal de la PDI está monitoreando la situación y desplegando su accionar en sectores de mayor incidencia delictual y en estado de alerta por el evento meteorológico.