PDI detiene a cuatro personas por tráfico de drogas en Chañaral

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Chañaral detuvieron a tres mujeres y un hombre, todos mayores de edad, por el delito Tráfico Ilícito de Drogas.

 

A través de antecedentes obtenidos por detectives de la Bicrim, que indicaban que en el domicilio de una conocida traficante de la comuna se estaría “cocinando droga” o en el proceso de abultamiento de las sustancias ilícitas, oficiales establecieron el delito confirmando la existencia de un laboratorio clandestino.

Por lo anterior, se solicitó la orden de entrada y registro, la que fue otorgada por el magistrado, encontrando en el lugar a dos mujeres de nacionalidad boliviana, una de ellas señaló que mantenía ovoides al interior de su cavidad abdominal, por lo que ambas mujeres fueron trasladadas hasta el servicio de salud para practicarles el examen respectivo, estableciendo que una de ella mantenía cuerpos extraños.

A la revisión del inmueble, se encontraron 28 cuerpos ovoidales, 01 chaleco antibalas, 01 pulsera de seguridad, 01 arma de fantasía, teléfonos celulares, diversos elementos utilizados para la dosificación de droga y $ 140.000 pesos en dinero en efectivo de distinta denominación. Conforme a lo señalado, se detuvo a cuatro personas que se encontraban en el inmueble por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas.

Finalmente, la mujer que aún mantenía ovoides, expulsó la totalidad de 47 contenedores revestidos en plástico color gris, los que sometidos a la prueba de campo arrojaron coloración positiva frente a Cocaína Base. El total de droga incautada fue de 822,78 gramos, equivalentes a 12.342 dosis, avaluadas en $12.342.000 pesos.

Los dos, detenidos chilenos registran antecedentes policiales por los delitos de Consumo de Drogas, Tráfico Ilícito de Drogas, Infracción Ley de Armas, Homicidio y Lesiones Graves.

Informados los hechos al fiscal de turno, instruyó que los cuatro detenidos pasaran a control detención, donde solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, siendo ésta otorgada por el magistrado para la totalidad de imputados.