PDI detiene a cuatro sujetos por robo en lugar no habitado

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Labores investigativas que llevaron a conocer el modo de operar de los antisociales 

 

Detectives de las distintas brigadas especializadas de la PDI de Atacama, lograron durante la tarde de ayer, la detención de cuatro personas, todos chilenos y mayores de edad.

Gracias a una estrategia desarrollada por oficiales policiales y puesta en marcha el día de ayer, se detuvo a estas personas logrando obtener resultados positivos, en relación a lo anterior el subprefecto Guillermo Namor señaló lo siguiente “conforme a una estrategia de trabajo investigativo, centrado en los lugares donde se desplazan los sujetos imputados por los delitos de Robo en Lugar No Habitado, en contexto de los saqueos que han afectado a la ciudad de Copiapó y conforme al análisis de las detenciones de ambas instituciones policiales, triangulación de condenas e imputaciones y georeferenciación de los domicilios donde residen todos los detenidos por esta PDI durante el tiempo que lleva las situaciones de contingencia nacional, se determinó focalizar los sectores donde reside el mayor número de estas personas, para constatar sus desplazamientos hasta el sector céntrico de la comuna de Copiapó. Conforme a esta metodología, oficiales policiales se posicionaron, como sector de acción, distintos puntos de la ciudad, controlando a 63 personas, de los cuales 28 registraban antecedentes policiales, principalmente por delitos contras la propiedad”.

Las detenciones registradas durante la tarde de ayer corresponde a tres sujetos que mantenían órdenes de detención pendientes por los delitos de Posesión Tenencia o Porte de Municiones y Sustancias Químicas, Robo en Lugar No Habitado, Hurto Simple y Lesiones Leves. Asimismo, se logró detener en flagrancia a un sujeto, al costado del Registro Civil, mientras intentaba abrir una camioneta estacionada. El sujeto al percatarse de la presencia policial comenzó a caminar rápidamente arrojando al suelo un destornillador, con el que estaba forzando las ventanas del vehículo. Se logró su detención por el delito flagrante de Portar Elementos Conocidamente Destinados a Cometer el Delito de Robo.

Informados los hechos flagrantes al fiscal, dispuso apercibir al sujeto bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal. Es dable destacar que el sujeto registra antecedentes policiales anteriores por los delitos de Robo, Robo con Violencia, Robo Frustrado, Tenencia de Armas, Robo con Intimidación, Infracción a la Ley de Drogas, Robo en Bienes Nacionales de Uso Público e Infracción al artículo 445 del Código Penal.