PDI detiene a dos personas por tráfico de droga en bus interprovincial

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Oficiales de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la Policía de Investigaciones de Copiapó, detuvieron dos hombres de nacionalidad chilena, por el delito flagrante de infracción a la Ley de Drogas, uno de ellos registra antecedentes policiales.

 

Detectives de la Brigada Antinarcóticos mientras realizaban controles carreteros fiscalizando distintos medios de transporte de droga, detuvieron un bus proveniente de Calama con destino a Santiago para su revisión.

Una vez en el sector de equipajes,  el ejemplar canino dio alerta positiva a su guía sobre algún tipo de droga en una maleta y un bolso, el conductor del bus señaló que habían sido entregados por dos pasajeros que iban a bordo del bus.

Siguiendo con las diligencias los oficiales subieron al sector de pasajeros donde se consultó a uno de los propietarios por su equipaje, señalando en primera instancia que no llevaba nada consigo, sin embargo debajo de su asiento estaba oculto el ticket coincidente con la maleta, reconociendo finalmente que era de él por lo que le solicitaron que bajara del bus para la  apertura de su equipaje, donde se encontraron 8 contendores de Cannabis Sativa procesada de distintas dimensiones confeccionados con cinta adhesiva color café, impregnados en pasta dental y grasa recubiertos en papel film.

Seguidamente se procedió a la identificación del propietario del segundo equipaje marcado por el ejemplar canino, reconociendo de inmediato el ilícito. A la apertura del bolso los detectives encontraron 3 contenedores con las mismas características de los anteriores.

Ambas personas detenidas, son vecinos en la ciudad de Santiago y  reconocieron ser compañeros de delito, mañana serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía por instrucción del fiscal Gabriel Meza. La droga incautada corresponde a 9.550 gramos y fue avaluada en cerca de $50.000.000 de pesos, la droga fue remitida al Servicio de Salud de Atacama.