PDI detiene a medio centenar de personas en servicios focalizados en Atacama

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

La PDI de Atacama comenzó a realizar una serie de servicios denominados Acción Policial Focalizada (APF), a fin de sacar de circulación sujetos con órdenes de detención pendiente, debido a que se acerca el periodo de fiestas de fin de año, logrando la detención de más de medio centenar de personas durante las primeras semanas de diciembre.

Los servicios APF, son efectuados por la PDI en sectores de mayor incidencia delictual y en horarios establecidos a través del análisis criminal. En este contexto, desde comienzo del mes de diciembre la PDI atacameña ha detenido a 52 personas por diversos ilícitos, cancelando 55 requerimientos de los tribunales de justicia de diversas zonas del país.

El Prefecto Alfredo Silva Pavlov, Jefe de las Unidades Operativas de la Región de Atacama, señaló que “la Policía de Investigaciones desarrolla un trabajo constante en materia de Seguridad Ciudadana, área de servicio de nuestro nuevo Plan Estratégico 2017-2022, buscando en base al análisis criminal y la inteligencia policial capturar a prófugos de la justicia, acción que emprendimos desde comienzos del mes de diciembre y la cual ya ha tenido resultados considerables”.

Los APF Navidad más segura, se mantendrán durante todo el mes de diciembre,