PDI detiene a sujeto por apropiación indebida en Chañaral

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Chañaral, detuvieron a un sujeto de 39 años, chileno, por el delito flagrante de Apropiación Indebida.

 

Hasta el complejo policial de Chañaral, llegó una persona de 81 años de edad, indicando que compró un electrodoméstico de segunda mano, entregándole accidentalmente al vendedor, el doble de lo acordado y que al percatarse de su error, se trasladó hasta el inmueble del imputado señalándole lo sucedido, el imputado reconoció que se dio cuenta de su equivocación, pero ya se había gastado el dinero.

Por lo anterior, oficiales policiales concurrieron al domicilio del imputado, estableciendo los hechos, procediendo a su detención por el delito flagrante. Una vez informado el procedimiento al fiscal, indicó que el detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía para el control de detención correspondiente, a menos que realizara la devolución de la totalidad del dinero a la víctima. Durante la tarde el imputado, entregó el dinero al denunciante, por lo que quedó en libertad, previo apercibimiento del art. 26 del Código Procesal Penal a la espera de la citación por parte del Ministerio Público.