PDI detiene a tercer implicado en asalto de botillería ocurrido en julio pasado en Copiapó

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Personal de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Copiapó detuvo a un sujeto identificado como H.W.G.A. (18), por su responsabilidad en el delito de robo con intimidación, hecho ocurrido el pasado 5 de julio en una botillería ubicada en la población Barrionuevo de esta ciudad.

En esa ocasión un grupo de sujetos fuertemente armados intimidaron a los propietarios y clientes del referido local comercial, incluso uno de ellos mantenía su rostro oculto con una máscara de payaso, logrando llevarse más de $1 millón y medio en dinero efectivo, además de algunas especies por un valor de $125 mil.

“Después de un largo proceso de investigación se logró la ubicación de uno de los participantes en el delito de robo con intimidación que afectó a una botillería en Copiapó en julio de este año, esto previa coordinación con el Ministerio Público, a través de la obtención de una orden de detención del Juzgado de Garantía de Copiapó”, señaló el Comisario Marcelo Calderón, Jefe de la Bicrim copiapina.

Según el jefe policial “este detenido no es el último y aún se continúa con el proceso investigativo a fin de dar con el paradero de los otros involucrados en este ilícito”.

El sujeto mantiene antecedentes policiales por los delitos de daños y hurto, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó durante la mañana de hoy.