PDI detiene por segunda vez a alcalde de Copiapó Marcos López Rivera

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Edil copiapino ya había adelantado que este escenario podría darse nuevamente ante conflicto entre municipio y profesores.

 

Una situación que se veía como posible es la que se materializó en el transcurso de las primeras horas de la tarde de este viernes al ser detenido por segunda vez el alcalde de Copiapó Marcos López Rivera debido al conflicto que se mantiene con los profesores ante el no pago del bono proporcional o bono SAE.

Esta es la segunda vez que el hecho ocurre durante este mes, ya que el pasado 9 de agosto también fue privado de libertad por el mismo motivo.

Este es otro paso más del conflicto judicial en el cual el Tribunal Laboral determinó que el alcalde debía pagar a los profesores la suma de dos mil cuatrocientos millones de pesos que se les adeuda por concepto del mencionado bono.

López tomó la medida como una forma de ir resolviendo y distender el conflicto, siendo derivado a uno de los cuarteles de la PDI en la zona.

Recordemos que esta situación  no está resuelta aún y  se agrava producto de que estamos muy cerca de definir el calendario con que se decide en qué fecha debería  cerrarse  el año escolar 2017. No debemos de olvidar que los alumnos de los colegios municipalizados de Copiapó solo han asistido 50 días a clases durante el presente periodo lectivo.