PDI detuvo a ciudadana colombiana que traslada droga en bolso de mano

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

La droga iba a ser comercializada en la ciudad de Santiago

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Copiapó, sorprendieron a una mujer de nacionalidad colombiana que viajaba en bus interprovincial proveniente de la ciudad de Iquique con destino Santiago, quien transportaba 07 paquetes con Cannabis que trasladaba en un bolso de mano.

El procedimiento policial se llevó a cabo en ruta 5 norte cerca del km. 986 en la comuna de Chañaral, donde fue controlado un bus interprovincial, en el que un ejemplar canino dio la alerta positiva ante la presencia de droga en el bolso de mano de la mujer colombiana que viajaba en el bus interprovincial, por lo que se procedió a registrar el interior del bolso, donde fueron hallados los 07 paquetes confeccionados en papel aluza y cubiertos con nylon transparente los cuales contenían una sustancia vegetal color café verdosa, que dio resultado positivo al test de droga ante la presencia de THC con un peso bruto de 5.282,29 gramos.

En total la Policía de Investigaciones detuvo a la mujer extranjera por el delito de tráfico de drogas, logrando así sacar de circulación más de 5 kilos de cannabis, de los que se pueden obtener más de 5.280 dosis, avaluadas en 26 millones 410 pesos.