PDI detuvo a joven que viajaba con más de 42 mil dosis de Cannabis Sativa

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Droga avaluada en 210 millones de pesos venía oculta al interior de una maleta en un bus interprovincial  

Un importante golpe al tráfico de drogas realizó la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Copiapó, quienes durante este fin de semana lograron la incautación de más de 42 kilos de cannabis sativa que venía oculta en una maleta de un bus interprovincial que tenía como destino la Cuarta Región.

El procedimiento policial se gesto durante este fin de semana, gracias a que los oficiales de esta unidad especializada manejaban una serie de antecedentes que tenían relación con que traficantes aprovecharían el fin de semana largo para transportar droga desde la zona norte a la Cuarta Región.

Fue así como previa coordinación con la Fiscalía Local se montó un control policial antinarcóticos en la Ruta 5 Norte, mediante el cual se fiscalizó un bus interprovincial proveniente de la ciudad de Tocopilla. Es así que al ingresar al bus con el ejemplar canino “Canela”, ésta dio la alerta de que un sujeto de 30 años de edad, llevaba droga en su bolsillo, por lo que tras realizarle un control de identidad se le encontraron 3 cigarrillos de marihuana.

Con estos antecedentes, además se inspeccionaron sus pertenencias, que resultaron ser dos maletas en cuyo interior se encontraron 45 paquetes del tipo ladrillo que contenía marihuana, las que arrojaron un peso bruto de 42 kilos 172 gramos, de las cuales se pueden obtener 42 mil dosis, siendo avaluada en el informal mercado de la droga en más de 210 millones de pesos.

Debido a estos antecedentes el dueño del equipaje fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.