PDI detuvo a menor de edad que transportaba más de 10 kilos de cannabis sativa en su equipaje

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

La droga fue avaluada en más de 52 millones de pesos

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Copiapó, detuvieron a un menor de 17 años debido a que trasladaba oculto en su equipaje más de 10 kilos de cannabis sativa, la que debía entregar en la ciudad de Santiago.

El procedimiento policial se originó en momentos que los oficiales de esta unidad especializada de la PDI realizaban un control policial Antinarcóticos en la Ruta 5 Norte, instante en el que en compañía de los ejemplares caninos fiscalizaron un bus proveniente del norte del país.

Fue así como en el sector de los equipajes el ejemplar canino dio la alerta positiva de que al interior de una maleta había droga, en la que al ser registrada se encontró 10 envoltorios con cannabis sativa. De inmediato los policías comenzaron a realizar las diligencias tendientes a ubicar al propietario del equipaje, siendo éste un menor de 17 años.

Ante esta flagrancia, los oficiales informaron al Fiscal de Turno, quien instruyó que el menor fuera trasladado a la unidad policial para posteriormente ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó.

En total la Policía de Investigaciones de Copiapó, logró sacar de circulación más de 10 mil dosis del alucinógeno, avaluada en más de 10 millones de pesos y que sería comercializada en la Región Metropolitana.