PDI detuvo a mujer que transportaba 16 mil dosis de cocaína base escondidas al interior de la tela de dos chaquetas

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Copiapó realizaron un importante decomiso de drogas luego de que detuvieran a una mujer de nacionalidad boliviana que la trasladaba oculta al interior de la tela de dos chaquetas.

El procedimiento policial se gestó debido a que la Briant Copiapó manejaba una serie de antecedentes que daban cuenta de que por la ruta 5 norte pasaría un cargamento de droga con destino a la ciudad de Santiago, fue así como hicieron un control policial antinarcóticos en la mencionada carretera, instante en el que fiscalizaron el maletero de un bus interprovincial junto a uno de los ejemplares caninos, quien dio la alerta que al interior de un bolso había droga.

Tras realizar las diligencias propias de la especialidad, los oficiales lograron establecer que el equipaje era de propiedad de una mujer de 25 años y de nacionalidad boliviana y al revisarlo encontraron dos chaquetas de mujer que entre las capas internas de éstas venían ocultas seis bolsas de polietileno, las que al ser pesadas arrojaron un peso bruto de 2 kilos 32 gramos de cocaína base.

Cabe señalar que este método de ocultamiento es poco habitual y que gracias al profesionalismo y trabajo meticuloso de los oficiales de la Policía de Investigaciones de Copiapó por primera vez ha sido detectado en la Región de Atacama.

En total la PDI Copiapó, logró incautar 2 kilos 32 gramos de cocaína base, de cuya dosificación se pueden obtener un poco más de 16 mil unidades, avaluada en el ilícito mercado de la droga en más de 16 millones de pesos.