PDI detuvo a once sujetos por distintos delitos en Copiapó

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Detectives de las distintas brigadas especializadas de la PDI de Atacama, lograron la detención de siete sujetos por mantener órdenes de detención vigentes y cuatro por delitos flagrantes.

 

En relación a los saqueos que han afectado a la ciudad, detectives se apostaron en distintos sectores de la comuna de Copiapó, logrando la detención de siete hombres mayores de edad por registrar órdenes de aprehensión por los delitos de Maltrato de Obra a Carabineros, Ley de Control de Armas y Explosivos, Hurto Simple, Robo en Lugar Habitado, Robo en Lugar No Habitado, Revocar Libertad Condicional y Hurto.

Además, durante el reciente fin se semana se detuvo a tres personas por delitos flagrantes, en primera instancia fueron dos hermanos, de 15 y 16 años de edad, por los delitos de Ley de Control de Armas y Portar Elementos para Cometer el Delito de Robo, por mantener entre sus pertenencias dos cartuchos de escopeta, un revólver a fogueo y un hacha. Seguidamente en la población Rosario, detuvieron a un delincuente por el  delito de Robo Con Violencia en contra de un adulto mayor.

El Jefe de la Brigada Investigadora de Robos, subprefecto Álex Laubscher se refirió a los procedimientos indicando que “continuando con las diligencias propias y por la contingencia a nivel nacional y comunal, se detuvo a distintas personas por órdenes de detención pendientes, por infringir medidas cautelares y también por el delito de Receptación flagrante, deteniendo a un sujeto momentos después de haber sido saqueado el local comercial. El sujeto  mantenía una medida cautelar de no acercarse al Mall Plaza Copiapó entre otros requerimientos de la justicia.

Todos los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó.