PDI detuvo a sujeto discapacitado que comercializaba droga en su departamento

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Fue sorprendido con más de 224 dosis de cannabis sativa. 

Oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Copiapó lograron la detención de un sujeto de 51 años que se dedicaba a comercializar marihuana en su domicilio y en los alrededores de éste.

El procedimiento policial se gestó gracias a una investigación llevada por los detectives de esta unidad especializada, quienes manejaban una serie de antecedentes que daban cuenta de que en un departamento de la población San Luis su morador se dedicaba a la comercialización de drogas.

Fue así como, previa coordinación con el Ministerio Público, se montó una vigilancia en el lugar de manera de corroborar estos antecedentes, situación que fue posible, estableciendo además que se trataba de un sujeto de 51 años que presentaba una discapacidad y que se desplazaba en silla de ruedas, por lo que se gestionó una orden de entrada y registro del inmueble encontrando en su interior varios elementos típicos de la venta de drogas. En total se incautaron 224 gramos de cannabis sativa.

Debido a la flagrancia del ilícito, el sujeto fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, en tanto la droga equivalente a 224 dosis y que fue avaluada en $1.120.000 fue entregada al Servicio de Salud Atacama.