PDI detuvo a sujeto por lesiones en Copiapó.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Copiapó detuvieron a un sujeto de nacionalidad cubana, mayor de edad, por el delito flagrante de Lesiones.

 

Luego de una denuncia cursada en el cuartel policial, en la que cual la víctima señalaba haber sido abordado por un sujeto en motocicleta quien lo golpeó en distintas oportunidades, detectives realizaron las primeras diligencias del hecho para esclarecerlo y lograr la ubicación del imputado.

Luego del trabajo investigativo, los oficiales lograron establecer que mientras la víctima se trasladaba en su automóvil junto a una mujer por la intersección de las calles Rivera Medina con Miguel Gallo, el imputado se acercó a la ventana y comenzó a darle golpes de puño para posteriormente sacarse el casco y golpear el vidrio, por lo cual el conductor bajó la ventana siendo golpeado en el antebrazo con el mismo casco, para luego retirarse en dirección desconocida.

Detectives, a través de las entrevistas policiales que se redactaron durante el procedimiento, establecieron además que la mujer que iba al interior del vehículo, era pareja del imputado y que mantenían una relación sentimental que mantenían oculta, lo que habría provocado la agresión por parte del imputado.

Siguiendo con las diligencias se concurrió al lugar de trabajo de la persona denunciada, a quien se logró ubicar, se le dieron a conocer los hechos investigados, así como también sus derechos en su calidad de imputado siendo detenido y trasladado hasta el cuartel policial de la PDI.

Informados los hechos al fiscal de turno, instruyó que el sujeto fuera puesto a disposición de Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente.