PDI detuvo a un ciudadano boliviano que transportaba casi un kilo y medio de cocaína base al interior de su cuerpo

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Droga fue avaluada en casi 21 millones y equivalen a 20.820 dosis

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Copiapó realizaron un importante decomiso de drogas luego de que detuvieran a un hombre de nacionalidad boliviana que la trasladaba al interior de su cuerpo, bajo la modalidad de “correos humanos”.

El procedimiento policial se gestó en momentos en que oficiales de la Brigada Antinarcóticos Copiapó realizaron un control carretero antinarcóticos en la Ruta 5 Norte, debido a que manejaban una serie de antecedentes que daban cuenta de que por el lugar pasaría una persona que transportaban drogas.

Luego de realizar varios controles, en un momento la experticia de los funcionarios les dio la señal de que uno de los pasajeros se encontraba muy nervioso y presentaba algunas de las características propias de las personas que sirven de “correo humano” o “burreros”.

Tras la autorización del ciudadano extranjero y para corroborar sus sospechas fue trasladado al Hospital Regional de Copiapó, donde el médico de turno tras efectuarle una radiografía abdominal, informó que presentaba cuerpos extraños en forma de ovoides.

Los policías informaron de esta situación al fiscal de turno quien instruyó que el imputado fuera puesto a disposición del Ministerio Público para ser formalizado por el delito de Tráfico de Drogas.

En total la PDI de Copiapó, logró incautar 99 ovoides contenedores de cocaína base, arrojando un peso bruto de 1 kilo 388 gramos, de cuya dosificación se pueden obtener cerca de 20.820 dosis, avaluadas en ilícito mercado de la droga en casi 21 millones de pesos.

El detenido fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Copiapó.