PDI efectuará durante este mes una campaña para prevenir los Delitos Sexuales desde los jardines y colegios.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Durante todo el mes la Policía de Investigaciones de Chile ejecutará una Campaña de prevención de delitos sexuales en los niños más pequeños, la que se realizará principalmente en Jardines Infantiles y colegios, cuyo lema es “Protégelos de ti depende”.

Y es que de acuerdo a estadísticas del Ministerio Público, en el año 2013 se registraron en Chile 21.543 denuncias por delitos sexuales. Proyectando esta cifra se podría indicar que cada 24 minutos se genera una denuncia por algún tipo de delito sexual, esto es, 59 víctimas al día, como promedio.

Los informes de tendencia que elabora la Jefatura Nacional de Delitos contra la Familia de la PDI confirman que el 70% de las denuncias de este tipo afectan a niños, niñas y adolescentes. En el 80% de los casos el agresor es una persona conocida por la víctima. De esta cifra, un 60% corresponde a agresores del círculo intrafamiliar.

En la Región de Atacama, la campaña estará a cargo de los oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores Copiapó, quienes tienen una vasta experiencia en el tema y desarrollarán charlas en distintos establecimientos educacionales de la comuna.

En esta oportunidad contarán además con una Caja de Herramientas de Prevención en Agresiones Sexuales (P.A.S.) desarrollada por la Jefatura Nacional de Delitos Contra la Familia (Jenafam) y que tiene como objetivo evitar situaciones de abusos en los más pequeños. Para ello fueron desarrollados lúdicos cortos animados y una práctica guía educativa, ambos materiales dirigidos para que profesores, padres y apoderados lo trabajen con niños y niñas de pre-básica, primer y segundo ciclo.

Delitos Sexuales