PDI expulsa del país a dos extranjeros condenados por narcotráfico

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Detectives de la Sección de Extranjería y Policía Internacional (SEPI) de la PDI de Chañaral junto a funcionarios de la Jefatura Nacional de Extranjería de la policía civil, materializaron la expulsión del país, de dos ciudadanos de nacionalidad boliviana, quienes habían sido detenidos y condenados por tráfico ilícito de drogas.

Los hechos ocurrieron en el mes de septiembre del año pasado, cuando la PDI detuvo en Chañaral, a dos hermanos bolivianos que viajaban en un bus internacional con destino a Santiago, transportando en sus estómagos una importante cantidad de cocaína.

En el procedimiento los detectives encontraron en el interior del cuerpo del ciudadano extranjero, de iniciales R.C.C. (22), más de 78 ovoides recubiertos y en su hermano mayor, de iniciales E.C.G. (35), un total de 68 ovoides contenedores de droga, cuya sumativa de la droga arrojó más de un kilo y medio de cocaína base.

Ante ello los extranjeros quedaron a disposición de tribunales, siendo condenados los bolivianos por infracción a la Ley de Drogas, sustituyendo la pena de presidio por expulsión del territorio nacional.

Es así que este martes, la PDI trasladó a los extranjeros condenados hasta el paso fronterizo Colchane, donde fueron expulsados del país, siendo entregados a las autoridades bolivianas bajo custodia policial.