PDI incautó 239 plantas de marihuana y 1700 dosis de drogas en procedimiento realizado en el sector de Los Loros

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Se detuvo ademas a 5 personas:

Un importante golpe al tráfico de drogas realizaron durante este fin de semana, oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Copiapó quienes lograron la incautación de 239 plantas de marihuana en periodo de crecimiento, 1700 dosis de drogas y detuvieron a cinco personas en un procedimiento realizado en la localidad de Los Loros.

El operativo policial se realizó luego de una ardua investigación realizada por oficiales de la Brigada Antinarcóticos, quienes lograron establecer que en varias casas de una toma en la localidad de Los Loros sus habitantes se dedicaban al cultivo y a la comercialización de drogas.

Tras reunir estos antecedentes y gracias al trabajo en conjunto realizado con la Fiscalía de Copiapó, se gestionó siete órdenes de registro judicial, realizándose una serie de allanamientos masivos.

Fue así como en dichos domicilios se logró incautar una gran cantidad de drogas, llamando la atención que en uno de ellos existía un invernadero artesanal en cuyo interior habían 239 plantas de Cannabis Sativa, en pleno estado de crecimiento y en muy buenas condiciones, teniendo las más grandes una altura de 1.30 metros.

En total con el procedimiento se logró incautar 1200 dosis de cannabis sativa, 239 plantas de marihuana, 500 dosis de cocaína base, 4 dosis de clorhidrato de cocaína, droga que fue avaluada en casi siete millones de pesos.