PDI incautó arma hechiza que menor de edad vendía a través de portal de Internet

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones de Copiapó, lograron la incautación de un arma del tipo hechiza que un menor de edad estaba ofertando a través de un portal de Internet.

El procedimiento policial se gestó luego de que la Oficina de Análisis Criminal de la Policía de Investigaciones de Copiapó detectara en un portal de internet este particular ofrecimiento, por lo que de inmediato comenzaron a realizar las diligencias tendientes a poder individualizar al vendedor, situación que fue posible en horas de la tarde de ayer.

Fue así como se concurrió hasta el domicilio de esta persona, quien resultó ser un menor de edad, quien hizo entrega de la escopeta hechiza, la que al ser periciada por un Armero Artificiero del Regimiento de Infantería «Copiapó», éste determinó que dicha arma se encontraba apta para ser utilizada como escopeta, del tipo hechiza apta para cartuchos calibre 12, contando con su respectiva aguja percutora.

En este sentido, el Subcomisario Germán Cerda Oficial a cargo del procedimiento, señaló que en horas de la tarde de ayer jueves se logró la detención de un menor de 16 años de edad sin antecedentes policiales por mantener en su poder una Escopeta del tipo Hechiza, la cual y como si se tratase de una especie permitida por la Ley la ofertaba informalmente en una red social, lo que con el actuar Policial se evitó que dicha arma de fuego pudiese llegar a manos de delincuentes y ser utilizada en la comisión de diversos ilícitos y con el actuar de los Detectives se contribuye de manera eficiente a la seguridad ciudadana”, recalcó.

Del procedimiento se dio cuenta al Fiscal de Turno quién dispuso que el menor de edad fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad, para su formalización por Infracción a la Ley Nro. 17.798 sobre Control de Armas y explosivos.

Finalmente el Subcomisario Cerda informó que se continuarán con las diligencias para dar con el paradero del sujeto que confeccionó dicha arma de fuego hechiza, lo que significa un real peligro para la ciudadanía y para quienes las manipulan, por cuanto al tratarse de un Arma de fabricación artesanal, no cuenta con las medidas de seguridad necesarias.