PDI incautó más de 6 mil dosis de cannabis sativa que sería comercializada en distintos sectores de Copiapó

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Droga fue avaluada en más de 31 millones de pesos

Nuevamente oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Copiapó realizaron un exitoso procedimiento, mediante el cual lograron sacar de circulación más de 6 mil dosis de cannabis sativa que sería comercializada en la Tercera Región.

El procedimiento policial se gestó en momentos que los oficiales de esta unidad se encontraban realizando un Control Terrestre Antinarcóticos de manera de poder detener a personas que transportan drogas por la Ruta 5 Norte. Es así como fiscalizaron un bus interprovincial proveniente de Calama, donde al revisar el maletero el ejemplar canino Beto dio la alerta positiva de la presencia de drogas al interior de una maleta.

Ante esta situación se realizaron las diligencias tendientes a ubicar al dueño del equipaje, estableciéndose que se trataba de un hombre de 22 años domiciliado en la comuna de Copiapó, quien además mantenía una orden de detención vigente por el delito de robo en lugar no habitado. Al revisar el equipaje se encontraron 6 paquetes contenedores de cannabis sativa.

De lo anterior se dio cuenta al fiscal del Ministerio Público. En total la Policía de Investigaciones de Copiapó incautó 6 kilos 270 gramos de cannabis sativa, la que equivale a 6 mil 270 dosis, droga avaluada en 31 millones 350 mil pesos. El detenido fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Copiapó.