PDI incautó más de un kilo de cocaína base al interior de una botella

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Copiapó detuvieron a cuatro personas quienes fueron sorprendidos trasladando más de un kilo de cocaína base oculta al interior de un automóvil.

La diligencia se produjo luego de que los detectives de esta unidad especializada manejaban una serie de antecedentes que daban cuenta de que desde la ciudad de Copiapó un vehículo trasladaría droga hasta la ciudad de Vallenar. Fue así como se montó un control antinarcóticos en la Ruta 5 Norte, instante en el que se fiscalizó un vehículo marca Subaru, con cuatro ocupantes en su interior.

Al revisarlo junto al ejemplar canino “Sara”, ésta marcó la presencia de drogas al interior de una botella plástica, por lo que tras realizar la prueba de campo, se estableció que se trataba de cocaína base, por lo que se detuvo de manera flagrante a los ocupantes del vehículo.

La droga arrojó un peso bruto de 1 kilo 25 gramos de cocaína base, la que al ser dosificada se pueden obtener 15.375 dosis, avaluadas en más de 15 millones de pesos. Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.