PDI recuperó computador que había sido hurtado el año pasado desde una vivienda en Copiapó

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Equipo era vendido en una feria libre

         Oficiales del Grupo Especializado en Bienes Robados de la Policía de Investigaciones de Copiapó, lograron la recuperación de un computador del tipo notebooks que había sido hurtado desde una casa el año pasado y que estaba siendo vendido en una feria libre.

             El procedimiento policial se gestó el día de ayer luego de que el GEBRO en el marco de su trabajo diario que realiza en contra del “Mercado de Bienes Robados” hicieron una fiscalización en la feria libre ubicada en el sector del Parque Schneider de la ciudad de Copiapó. Es así como realizaron un control a un comerciante que estaba vendiendo tres notebooks y una cámara filmadora, por lo que al consultarle su procedencia, éste no pudo demostrar su propiedad. Tras realizar una coordinación con el fiscal de turno, la persona que tenía los equipos hizo entrega de manera voluntaria de éstos.

Es así como los oficiales del GEBRO comenzaron a realizar las diligencias tendientes a ubicar a los propietarios de las especies, por lo que tras revisar el computador encontraron los datos de una persona y tras contactarla, esta le señaló que era la propietaria del equipo y que el computador se lo habían hurtado el año pasado desde su vivienda, por lo que tras acreditar fehacientemente esta situación el equipo le fue devuelto.

En tanto las otras tres especies, siguen siendo periciadas de manera de poder determinar quienes son sus dueños. Asimismo la Policía de Investigaciones de Atacama hace un llamado a las personas que hayan sido victimas de algún delito, viéndose afectados con la perdida de un computador o una filmadora para que se acerquen a la PDI y entreguen las características para ver si coinciden con las que fueron incautadas.