PDI rescata perros desde vivienda en Copiapó con lesiones por peleas y parásitos

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI Copiapó llegó hasta una vivienda ubicada en la Población Manuel Rodríguez de la capital de la Región de Atacama, donde rescataron a dos perros de raza Bull Terrier que tenían lesiones por posibles peleas clandestinas además de parásitos.

Los efectivos policiales llegaron junto a personal de Higiene Ambiental de la Municipalidad de Copiapó, comprobándose en el lugar a través de veterinarios, el mal estado en que se encontraban los perros, por lo que fueron retirados del lugar.

“Por disposición de la magistrado del 2do Juzgado de Policía Local de Copiapó concurrimos al domicilio donde estaban los animales para verificar el estado de salud de éstos, observando que se encontraban con heridas y garrapatas. Además no tenían agua ni comida, por lo que los propietarios fueron citados por el tribunal y los perros fueron retirados por personal policial”, señaló el jefe de la Bidema, comisario Patricio Zambrano.

Desde la policía civil señalaron que los animales ahora se encuentran en el canil de la Municipalidad para ser atendidos por veterinarios, mientras se resuelve la situación de sus dueños.