Pedagogos alemanes de Profesores Sin Fronteras vinieron desde Berlín

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Talleres sobre calidad educativa e inclusión recibieron 170 profesores de Atacama

Durante tres días se realizaron en la escuela Laura Robles Silva y en la Sala de Cámara los talleres y conferencias sobre la calidad educativa e inclusión, que ocho pedagogos del Instituto Paulo Freire de la Universidad Libre de Berlín vinieron a dictar a Copiapó.

La institución alemana  había recibido en pasantías en Berlín a dos profesoras de la escuela Laura Robles Silva y en reciprocidad, con apoyo de la municipalidad de Copiapó, viajó una misión pedagógica encabezada por la directora del Instituto, Dra. Ilse Schimpf-Herken.

Los docentes alemanes abordaron en los talleres diversos aspectos relacionados con la calidad de la educación, en un contexto de búsqueda de respuesta a la interrogante «¿Para qué futuro estamos educando?», según declaró la directora del Instituto Paulo Freire.

Los talleres destinados a directores, jefes técnicos, profesores y apoderados, se titularon «La inclusión desde un enfoque cultural», «Matemática para la Vida», «El Arte y la Biografía», «La construcción del conocimiento intercultural como aporte a una sociedad incluyente» y «El enfoque biográfico en el aula». También se expuso una ponencia magistral en la Sala de Cámara sobre «La Calidad Educativa e Inclusión».

El ciclo tuvo una asistencia total de 170 profesores de Copiapó y comunas cercanas, finalizando con un acto cultural realizado en la escuela Laura Robles Silva.

(Lecturas de fotos:)

Docentes alemanas en plena realización de uno de los talleres.

Las autoridades regionales y de la municipalidad de Copiapó participaron en el acto cultural que clausuró el ciclo de tres días dictado por el instituto de la Universidad Libre de Berlín.

La directora del Instituto Paulo Freire de Alemania, Dra. Ilse Schimpf-Herken, durante su ponencia magistral en la Sala de Cámara.