Post eclipse: Taco kilométrico marca el retorno desde Atacama y Coquimbo

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Una alta congestión vehicular ha presentado la Ruta 5 Norte durante la madrugada y la mañana de este miércoles.

 

Una alta congestión vehicular ha presentado la Ruta 5 Norte durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles en el marco del retorno hacia el sur de los miles de turistas que llegaron a las regiones de Atacama y Coquimbo para presenciar, desde la zona de umbra, el eclipse solar total.

El atochamiento ha provocado la molestia e indignación de los automovilistas que por horas han debido enfrentar kilométricos tacos. En la mañana de este miércoles, cientos de vehículos permanecían en la ruta 5 norte, en las cercanías de Los Vilos, donde la congestión era de varios kilómetros. 

Múltiples usuarios reportaron en redes sociales que llevan horas en la carretera y que el cuello de botella no avanza por la zona de los peajes Puerto Oscuro de Canela Baja y Troncal Pichidangui de Los Vilos, ambos en la Región de Coquimbo.

Ante el taco, los usuarios exigen que se levanten las barreras de cobro.

De acuerdo a cifras de la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, se estima que unos 350 mil turistas, tanto nacionales como extranjeros, viajaron hasta las regiones de Atacama y Coquimbo para el eclipse solar total.