Presentada por la Municipalidad de Copiapó y la Hermandad de la Costa Con gran éxito se presentó la obra musical Pinceladas de la Moda

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

En el teatro del Centro Cultural Atacama, se exhibió con gran éxito y un gran marco de público la obra musical Pinceladas de la Moda, función que fue presentada a la comunidad por la Municipalidad de Copiapó y la NAO Copiapó Caldera de la Hermandad de la Costa, en el marco del Zafarrancho Internacional «Remberto Cabrera Cortes 2014».

El Alcalde Maglio Cicardini Neyra respecto a la obra comentó que «para nosotros es un gran honor haber impulsado y presentado en esta ocasión junto a la Hermandad de la Costa este espectáculo a la comunidad copiapina, no sólo por su gran nivel, sino porque se centra en lo que ha sido uno de los ejes principales de nuestra gestión, como es el rescate del alma, de nuestra identidad, del patrimonio, tradiciones y raíces de Copiapó y de Atacama. Algo que la comunidad agradece y que lo pudimos percibir en el público asistente».

La obra musical fue creada y dirigida por el reconocido artista local, Patricio Araya, y protagonizada por actores, cantantes y bailarines también locales.

El Capitán de la NAO Copiapó – Caldera, Juan Carlos Mellibovsky comentó «creo que hemos recibido a toda la Hermandad de la Costa y a todo el público con lo mejor que tenemos en cultura, una obra de Patricio Araya que merece ser vista, que nos llena de orgullo y que nos da el privilegio de ser copiapinos, por lo tanto me voy muy contento”.

Patricio Araya, creador de la obra expresó que «gracias a Dios y lo que escuché del público quedaron todos contentos, esta fue una función a pedido de la Municipalidad y de la Hermandad de la Costa, fuimos una especie de embajador de cultura acá en Copiapó, porque vinieron personas de todas partes de Chile, de Uruguay y Argentina. Históricamente y en esencia la obra fue la misma y hubo un gran entusiasmo de parte de los artistas por volver a realizar la obra, es todo el equipo de primera, profesional y copiapinos».

Cabe destacar que la Hermandad de la Costa es una organización internacional creada en Chile en 1951 y se ha extendido a otros 29 países. A nivel mundial esta reúne a hombres amantes del mar, con el objetivo de materializar dicho sentir en cualquiera de sus múltiples expresiones, tales como el cultivo y difusión de la cultura y de las artes con temática marítima.