Presentan estudio del proyecto mejoramiento interconexión vial sector centro de Copiapó.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Se trata de una iniciativa que busca analizar la creación de una vía que conecte el sector alto con la zona centro de la capital regional, además de potenciar el transporte público.

 

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones (SeremiTT), en conjunto con la División de Transporte Público Regional y el Programa de Vialidad y Transporte Urbano Sectra, lideraron la reunión que analizó el estudio del proyecto “Mejoramiento Interconexión Vial Sector Alto, Copiapó”, obra que busca conectar los ejes Andacollo – Henríquez.

En la oportunidad -donde también estuvieron presentes el Servicio Nacional de la Discapacidad de Atacama (Senadi), Seremi de Vivienda y Urbanismo, Ilustre Municipalidad de Copiapó, Seremi de Desarrollo Social y Familia y la empresa consultora a cargo del proyecto V&R Ingeniería-, la SeremiTT Carla Orrego, explicó que el objetivo del encuentro fue analizar la prefactibilidad y desarrollo del proyecto, el cual “busca conectar los ejes Andacollo – Henríquez, siendo muy importante para nosotros como Ministerio porque queremos generar más vías de conexión para los sectores altos, lo que favorecería a muchos habitantes de la capital regional”.

La autoridad, además, sostuvo que este proyecto también considera la repavimentación de algunos sectores “potenciando los ejes anteriormente nombrados, junto al sector Colo-Colo para el transporte público”.

Asimismo, recalcó que, “este proyecto está recién en su punto de inicio, por lo que es importante trabajar en equipo con quienes estuvieron presentes, además a lo largo de este estudio se realizarán un máximo de siete reuniones de participación ciudadana para informar y aprender respecto a este proyecto en conjunto con la comunidad”.

Por su parte, el alcalde de Copiapó, Marcos López, indicó que, “para nosotros es fundamental trabajar en conjunto a los distintos estamentos públicos como son la Seremi de Vivienda y la Seremi de Transporte para mejorar la conectividad de todos los sectores de la comuna. Es de vital importancia generar vías para los sectores altos y así mejorar la calidad de sus miles de habitantes”.

En tanto, Yosselin Moyano, Seremi de Desarrollo Social y Familia, indicó que «como Ministerio de Desarrollo Social fuimos convocados a esta instancia por la relevancia de este emblemático proyecto para la comuna de Copiapó. Con nuestro equipo continuaremos apoyando en el proceso y desarrollaremos de manera mancomunada las acciones que sean necesarias para agilizar las gestiones, considerando la relevancia del mismo para las personas y las familias».

Finalmente, Gabriela Villanueva, Directora Regional de Senadis mencionó que, “para Senadis es muy relevante poder participar de estrategias y desarrollar vínculos con instituciones públicas y privadas, el desarrollo e implementación de rutas accesibles en la Comuna es fundamental, este trabajo intersectorial ha sido muy colaborativo, y agradecemos a la seremi de transporte por validar el accionar de Senadis en la materia, estamos a disposición para articular a las organizaciones de y para personas con discapacidad, a objeto de poder levantar su opinión en la etapa diagnostica de este estudio de interconexión vial del sector alto”.