Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi:

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

«Tenemos que poner enfasis en la igualdad y la justicia social»

La Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, participó del Te Deum Ecuménico, encabezado por el 
Cardenal Ricardo Ezzati, junto a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el Presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz y el Presidente de la Cámara de Diputados,Aldo Cornejo, en la Catedral de Santiago.

 
La Senadora de la Región de Atacama, destacó la homilía realizada por el Cardenal Ezzati: “Comparto los planteamientos realizados por el Cardenal Ezzati, quien puso mucho énfasis, en la justicia social, en la dignidad humana, y en la igualdad. Lo que no puede seguir existiendo, tal como el mismo Cardenal lo expresó, son personas de primera, segunda y tercera categoría, como hoy es la realidad en Chile, si miramos la educación, la salud y el sistema de pensiones”.
 
La parlamentaria valoró la amplia convocatoria que hizo la principal autoridad de la Iglesia Católica: “Me gustó mucho su planteamiento por la unidad, a luchar por un país mejor, y a la generación de confianza y de grandes acuerdos, y por supuesto, su llamado a no utilizar la violencia en ninguna forma”.
 
Finalmente, la Senadora Isabel Allende quiso resaltar que el Cardenal Ezzati planteó el respeto a la diversidad: “Estoy completamente de acuerdo con los dichos del Cardenal, convocando a respetar la diversidad, a luchar por la integración. Nuestro país requiere que todas y todos respetemos la pluralidad de opciones valóricas, religiosas, sexuales, en el marco de una amplio respeto por los derechos humanos y la dignidad de las personas”.