Presidente del Core: “Atacama tiene un potencial tremendo en materia de desarrollo”.

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Francisco Madero se refirió acerca del viaje a China y señaló que esta instancia constituye una tremenda oportunidad de promocionar el comercio de bienes y servicios que ofrece nuestra región y país.

 

 

Con los Embajadores Regionales encargados de posicionar las potencialidades turísticas y económicas de la región, Francisco Madero presidente del Core y Amada Quezada Araya, presidenta de Relaciones Internacionales y del Consejo Regional de Atacama, junto al Embajador para Asuntos de Asia,  autoridades nacionales e internacionales, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, se dio por inaugurado Chile WEEK en China.

Este evento denominado “Semana de Chile en China”, correspondió a la tercera versión y es más conocido como Chile Week China. Ambos consejeros fueron invitados por la Directora General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Paulina Nazal Aranda y Eduardo Frei Ruiz-Tagle, hoy Embajador para Asuntos de Asia”.

“En dicho encuentro acordamos como prioridad en nuestra agenda que llevaremos a China, reunirnos con el presidente del Instituto Hunan y el CEO de China Railway Group, para acelerar y materializar los compromisos firmados -en agosto del año pasado- entre nuestra región y la empresa China.  En esa ocasión, se acordó a partir de este compromiso hacer el diseño para el Corredor Bioceánico Ferroviario Minero y Alimentario que cruzará por el Paso San Francisco”, dijo Madero. Sin duda, esta instancia constituye una tremenda oportunidad de promocionar el comercio de bienes, específicamente de los sectores de alimentos y bebidas, turismo, servicios financieros, y promover la atracción de inversiones en las áreas de agroindustria, energía, minería y telecomunicaciones.
Entre las actividades se incluyeron  seminarios de comercio de bienes y servicios, ruedas de negocios, visitas técnicas, muestras de productos. A través de estas actividades se buscó también mostrar las oportunidades comerciales que ofrece Chile en los distintos sectores, así como iniciativas de impacto para medios de comunicación y prensa especializada.

Consultada por esta experiencia,  la consejera Amada Quezada sostuvo que ,”esta visita también constituye una ventana al mundo, para mostrar cómo los chilenos triunfan en el gigante asiático”.