PRODEMU Atacama participó en encuentro macrozonal en Arica.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

En jornadas regionales la fundación coordina su propuesta programática 2015.

La ciudad de Arica fue sede de la primera de tres jornadas macrozonales que la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer PRODEMU, realiza entre septiembre y octubre para coordinar el trabajo institucional en relación a temas como agenda de género, políticas públicas y oferta programática 2015.

El primer encuentro de este ciclo de jornadas encabezadas por la directora nacional de PRODEMU, Pamela Farías, se realizó en el Hotel Amaru el miércoles 24 y jueves 25 de septiembre, donde se reunieron los equipos de las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

Pamela Farías calificó este encuentro como “la oportunidad que tiene la institución de abordar internamente temas que son de suma importancia para optimizar el servicio que presta a nivel social”.

Por su parte, Nataly González, directora regional de PRODEMU Atacama, destacó la posibilidad de trabajar con los equipos de las provincias de Copiapó, Huasco y Chañaral de la fundación “para planificar la oferta de acciones de formación y capacitación que entregaremos a las atacameñas el 2015 para el desarrollo pleno de su autonomía, liderazgo y la defensa de sus derechos”.

En la jornada se abordaron temas como los principales conceptos relativos a la construcción social de relaciones de género, las barreras de acceso de las mujeres al mundo del trabajo y los espacios de toma de decisión, y políticas públicas y de desarrollo con perspectiva de género.

En relación a la oferta programática PRODEMU 2015, la dinámica apuntó a entregar orientaciones sobre los objetivos y planificación del trabajo institucional para el próximo año, la evaluación proyectiva de ámbitos que aporten a su implementación y la recepción y análisis de propuestas y sugerencias presentadas por los equipos regionales.