PRODEMU participa en programa de formación de monitoras de Escuela El Palomar.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 La Fundación PRODEMU dictó talleres a estudiantes de la Escuela El Palomar, en el marco del plan piloto del programa de capacitación de este establecimiento educacional que apunta a formar a alumnas como monitoras.

Alumnas de séptimo y octavo se formarán como capacitadoras escolares en temáticas relativas al autocuidado en la adolescencia, para luego replicarlas en talleres preventivos para quinto y sexto año básico.

La directora ejecutiva regional de PRODEMU, Nataly González, junto a la relatora experta en género Olga Esquivel, abordaron con las jóvenes temas como derechos de las mujeres, violencia contra las mujeres y sororidad.

“Como PRODEMU en general trabajamos con mayores de 18 años pero no podíamos quedar ausentes de la invitación a participar de este programa que está en la línea de empoderar y potenciar el liderazgo de las adolescentes y de prevención de la violencia en sus diversas manifestaciones”, destacó González.

En tanto, Uberlinda Gutiérrez directora de la Escuela El Palomar, agradeció a PRODEMU ser la primera institución que apoya la iniciativa que quiere generar redes públicas y privadas, “a través de las alumnas pretendemos llegar también a las familias, éste es uno de nuestros muchos desafíos para la formación de estudiantes y la integración de apoderados al establecimiento”, indicó.