Prokurica pidió aumentar presupuesto para Fondos de Medios Regionales.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:
“El monto que actualmente existe de $1.200 millones –para todo el país-, es muy bajo con la finalidad de poder apoyar a todos los medios regionales”
 
El Senador de Renovación Nacional (RN), Baldo Prokurica –en el marco de la Segunda Subcomisión Mixta de Presupuesto-, llamó al Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, a aumentar los recursos –en el presupuesto 2015-, destinados a los denominados “Fondos de Medios Regionales”.
 
Según explicó Prokurica, tales recursos están destinados a financiar, en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región, informando sobre su acontecer económico, social y cultural, fortaleciendo los procesos y estrategias educacionales de cada zona.
 
“En las reuniones que hemos sostenidos con el Ministro Secretario General de Gobierno, le planteamos la urgente necesidad de aumentar los recursos para los “Fondos de Medios”, ya que es un mecanismo que se ha creado con la finalidad de apoyar –especialmente-, a los medios de comunicación de las regiones”, indicó Prokurica.
 
El Senador por Atacama aseguró que “el monto que actualmente existe de $1.200 millones –para todo el país-, es muy bajo con la finalidad de poder apoyar a todos los medios regionales”.
 
Así mismo Prokurica agregó que “le hemos pedido al Ministro –Elizalde-, que pueda aumentar ese monto y pedir al Ministerio de Hacienda que en la Ley de Presupuesto Nacional 2015 una mayor cantidad, lo cual esperamos que así sea”.
 
“Recursos destinados a los medios de comunicación pequeños de las regiones de nuestro país”, recordó el legislador RN.
 
“De esta manera vamos a estar cumpliendo una aspiración que tiene la gente de regiones, y es que muchas veces a través de las cadenas nacionales –radio y tv-, se enteran más de los que sucede en Santiago y en las grandes ciudades, que lo que pasa en su propia ciudad o en la cuadra más próxima a su comuna”, concluyó Prokurica.
 
La administración de estos instrumentos está a cargo de la Unidad de Fondos Concursables del Ministerio Secretaría General de Gobierno, cuya misión es gestionar, coordinar y monitorear los procesos relativos a la entrega de recursos dispuestos por los programas del “Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social Regionales”.