Proyecto de Reposición del Liceo de Paipote se inaugurará en 2018

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

La iniciativa implica la construcción de 58 salas de clases, laboratorios, talleres de especialidad, talleres para actividades de libre elección, comedor para enseñanza básica y enseñanza media, área administrativa y camarines, talleres de reforzamiento, por nombrar sólo algunos ejemplos.

 

Tras constatar en terreno los avances de las obras del proyecto “Reposición del Liceo F-5 Paipote”, cuya inversión por parte del Gobierno Regional supera los $15 mil millones, autoridades encabezadas por Miguel Vargas Correa, Intendente de Atacama, declararon que el establecimiento educacional estaría disponible para la comunidad en el mes de marzo del año 2018.

El proyecto implica una capacidad total de atención de 2.220 alumnos y alumnas que se distribuirán desde el nivel pre kínder a cuarto año de enseñanza media, esta última en su modalidad de educación técnico profesional.

En el recorrido también estuvieron presentes, el alcalde electo de Copiapó, Marcos López, y los consejeros regionales, Rodrigo Rojas, Javier Castillo y Yasna del Portillo.

Tras constatar en terreno los avances, acompañado junto a dirigentes sociales y vecinos de Paipote, Vargas manifestó que “nuestro Gobierno se ha propuesto avanzar en mejorar la calidad de nuestra educación y para eso tenemos que garantizar la educación pública como un derecho para todo y todas, tal como siempre lo expresado nuestra Presidenta Michelle Bachelet. Avanzar en calidad significa también mejorar las condiciones de infraestructura de nuestros establecimientos educacionales, es decir, construir más colegios y escuelas, que por cierto, se requieren  en nuestra región”.

La máxima autoridad regional, agregó que uno de los puntos más importantes de esta obra, es que para su construcción se requirió la contratación de una cantidad superior de 250 trabajadores y se espera que la cifra llegue a 300. Las obras públicas son importantes porque ayudan a reactivar la economía y mejoran la calidad de vida de las personas. Durante esta jornada el Instituto Nacional de Estadísticas, informó que existe un ritmo de crecimiento económico en Atacama, que supera el 9% en el trimestre julio, agosto, septiembre. Esto se debe fundamentalmente a la implementación de obras públicas que se están ejecutando con recursos del Gobierno, aquí en Copiapó y en la región”.

Para concluir, el alcalde electo de Copiapó, Marcos López, explicó que “que esta obra estaría  siendo inaugurada el año 2018 y ahora lo importante de esta  visita, es que la hacemos junto al Intendente y podemos ver cuáles son las dificultades que se puedan presentar a futuro en esta construcción. Ya hemos logrado un debate respecto de la dotación de las aguas que provienen del sistema de alimentación de los alumnos y por lo tanto, ha sido unos de los factores que ha generado dificultad en distintos establecimientos educativos”.