Rafael Prohens: “Los pacientes son las víctimas de un sistema de salud que no funciona bien”

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

En el tema de salud, el único que no es culpable son los usuarios, es la gente que esta enferma y acude para ser atendida.

 

En conversación con el candidato a Senador por Atacama para las parlamentarias 2017 señaló que en materia de atención médica el  problema es muy grave ya que los médicos especialistas se están retirando del sistema público y migrando al sistema privado donde además los médicos ya no quieren operar en el hospital debido a que no quieren correr riesgos.

Es por ello que el llamado es a  la autoridad  que está dentro del sistema, desde los cargos más altos hasta el auxiliar de servicio. Tienen que ponerse de acuerdo para que la sociedad no siga pagando estos costos.  Que se pongan en el zapato de la gente, sostuvo Prohens.

Prohens indicó que, “hay que poner un poco las cosas en su balance y desgraciadamente las clínicas están entrando a un sistema muy parecido al hospital ya que si uno se hace ver en una de ellas, el tema de la espera para la atención se demora las mismas cinco o seis horas para ser atendidos” y estos temas hay que ponerlos sobre la mesa no solo por criticar.

Sería importante que en Chañaral se haga realidad la construcción de un hospital cabecera de provincia porque no podemos llevar médicos de Diego de Almagro a atender a Chañaral , acá es más fácil llevar médicos de Copiapó a Chañaral y abaratar los costos dando una mejor atención a las personas, yo hago un mea culpa ya que trate pero no lo logre.

Esto hay que abordarlo en forma seria y hay que quedarse con lo que piensa la gente.  “En la calle a mí me interesa lo que dice el usuario  no lo que digan los directores de hospitales y del sistema privado por eso digo que hagamos un esfuerzo por mejorar, para que los usuarios no tengan que ir a otras ciudades del país para hacerse ver”, sostuvo Prohens.