Realizan actividad conmemoración por los 20 años del Servicio Nacional del Adulto Mayor

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Con la finalidad de conmemorar los 20 años del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), la Seremi de Desarrollo Social y Familia Yosselin Moyano Calabrano participó de una jornada de reflexión donde además se hizo un reconocimiento a la labor que realiza esta entidad.

La instancia buscó conmemorar los 20 años desde la publicación de la ley 19.828 que crea el Servicio Nacional del Adulto Mayor, el 27 de septiembre del año 2002 donde estuvieron presentes los funcionarios y funcionarias de la institución en la región Atacama.

Tras la jornada la Seremi Yosselin Moyano afirmó que “destacamos en este día a los funcionarios que ponen todo su esfuerzo en trabajar por la dignidad de las personas mayores. Como Gobierno del Presidente Gabriel Boric estamos desarrollando un Red Integral de cuidados mediante la incorporación del Programa de Cuidados Domiciliarios, el aumento en la cobertura de los Centros Diurnos de Adulto Mayor a lo largo del país, el trabajo mancomunado con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el desarrollo de las viviendas tuteladas y la construcción de Establecimientos de Larga Estadía. Seguiremos trabajando por los adultos mayores de Atacama”.

En tanto la directora (s) de SENAMA, Elizabeth Roberts agradeció a cada uno de los funcionarios y funcionarias de la institución por su compromiso. “A nivel nacional se hizo una ceremonia de reflexión donde estuvo nuestro Ministro Giorgio Jackson, con las autoridades del servicio nacional, nosotros como SENAMA Atacama también hemos querido celebrar esta instancia con  la misma intención de reflexión del trabajo permanente con las personas mayores dentro de la región de Atacama sus comunas, localidades donde nosotros como servicios nos desplazamos y entregamos nuestros programas que están directamente relacionados con cuidados para las personas mayores de participación dentro de nuestro quehacer nacional, también en esta instancia celebramos con un desayuno y valoramos el trabajo de una profesional que cumple 18 años dentro de la institución agradecemos y reflexionamos todos los funcionarios que se encuentran en SENAMA y seguimos en la misma senda de colaboración y motivación en el trabajo con las personas mayores”, señaló.

En la actividad la seremi de Desarrollo Social y Familia le entregó un reconocimiento a Claudia Naveas Droguett, que cumple 18 años en el servicio. Al respecto Naveas señaló que “la publicación de la ley hace 20 años atrás es un reconocimiento muy especial para todos los que trabajamos en el SENAMA para todos funcionarios a nivel nacional y en las regiones que hacen un trabajo fundamental importantísimo y el reconocimiento que me entregó la Seremi por estos 18 años de aniversario de la labor que deleitará a personal para mí ha sido bastante emotivo muy emocionante y solamente agradecer a la Seremi y al Gobierno del Presidente Boric que nos impulsa y con eso podemos seguir desarrollando trabajo para las personas mayores, porque para eso existe el SENAMA, para trabajar con y para los adultos mayores”.