Registro civil ahora esta conectado y en linea en toda Atacama

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Con la incorporación de oficina Domeyko al sistema en línea, todas las oficinas del Registro Civil están conectadas para dar un mejor servicio a la comunidad.

Oficina Domeyko es la última oficina que se incorpora a entregar servicios en línea, de esta manera forma parte de los 17 puntos de atención en la región capaces de generar todo tipo de certificados. Este avance permite a los habitantes de Domeyko ahorrar tiempo y dinero, ya que antes de esta incorporación, debían trasladarse hasta oficina Vallenar para obtener certificados.

Lucy Cepeda Acevedo, directora Regional señaló: “Registro Civil está presente en toda la vida de las personas, esto implica un gran desafío de gestión para el servicio y es por ello que estamos en la constante búsqueda de acercarnos a la comunidad. Estar presentes en zonas alejadas es de vital importancia, la oficina Domeyko, ahora en línea, permite ahorro de tiempo y dinero a la comunidad y esto nos alegra ya que aumentar el acceso es parte del espíritu de este servicio. Nuestra oficial Civil en Domeyko, Romina Apey Alfaro, cumple una gran labor atendiendo a la comunidad con gran dedicación, por lo que invitamos a la comunidad a acercarse a nuestra oficina Domeyko de lunes a jueves de 16:00 a 19:00 horas y los viernes de13:00 a 16:00 horas”.

Registro Civil tiene diecisiete puntos de atención en Atacama, en la provincia de Chañaral, las oficinas de El Salvador, Diego de Almagro y Chañaral, en la Provincia del Huasco, las oficinas Vallenar, Freirina, Huasco, Domeyko, Alto del Carmen, El Tránsito, San Félix, oficina Hospital Provincial y en la Provincia de Copiapó, las oficinas Copiapó, Caldera, Tierra Amarilla, Los Loros, Dirección Regional y la oficina Hospital regional.