Santo Tomás Copiapó entregó 400 títulos a nuevos técnicos y profesionales.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Cumpliendo estrictos protocolos de prevención, el Centro de Formación Técnica, el Instituto Profesional y la Universidad, efectuaron 17 actos de entrega de títulos para la alegría de los tomasinos y tomasinas y de sus familias.

Una buena noticia al finalizar el año 2021, tuvieron los nuevos titulados de Santo Tomás Copiapó los que luego de desarrollar su proceso formativo y desplegar un gran esfuerzo pudieron concretar sus sueños y convertirse en profesionales.

Así, un significativo número de estudiantes pudo cerrar su ciclo educativo en carreras como Técnico en enfermería, Técnico en Educación Especial, Técnico en Diseño digital y publicitario; Técnico en Enfermería mención Terapias Complementarias; Técnico en Operaciones Mineras, Técnico en Trabajo Social, Técnico en Administración Logística, Técnico en Administración de Recursos Humanos, Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, Preparador Físico y Turismo Aventura. Todas estas carreras correspondientes al Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional.

El Rector de Santo Tomás Copiapó, Rodrigo Rojas Veas, valoró en sus discursos el compromiso de los alumnos y alumnas y la responsabilidad que ello implica para la casa de estudios superiores. “Sabemos del compromiso de las familias. Una significativa proporción de nuestros alumnos son primera generación de sus familias en estudiar en Educación Superior, por lo que intentamos entregarles la mejor formación en lo disciplinar y en lo valórico. Asimismo, en Santo Tomás 7 de cada 10 alumnos son mujeres, por lo que consideramos que estamos entregando un capital humano importante para el desarrollo del país.

UST

En el marco de la entrega de títulos, se realizaron 2 ceremonias para egresados de la Universidad, actos en los que estuvo presente la rectora nacional, María Olivia Recart, la que pudo compartir su experiencia de vida con los tomasinos que culminaron una importante etapa de sus vidas.

Hechos como ser de región y mujer, fueron los mensajes inspiradores de la rectora nacional, la que destacó el esfuerzo que deben hacer siempre las mujeres para conseguir sus metas.

En resumen, fueron 50 los títulos que se pudieron entregar en estas solemnes ceremonias, en las que participaron los familiares más cercanos de los nuevos profesionales que aportarán a la región y país en las carreras de Enfermería, Psicología; Kinesiología, Nutrición y Dietética.